Ven, anímate a escuchar muchas historias que de seguro te van a animar y te sorprenderán...
Estos casos son tomados del libro Crear o morir de Andrés Oppenheimer, donde solo se escogerán algunas historias épicas de personajes que por medio de sus ideas, tuvieron que pasar por pruebas y momentos muy complicados para poder ver dichas ideas en realidad.
La primera historia tiene como lugar India, donde Shaffi Mather desarrolló la siguiente idea, acompáñanos en esta interesante historia...
Para el año 2005, se presentaba una crisis sanitaria en India por la escasa y paupérrima respuesta de las ambulancias debido a la inundación de Bombay. Este panorama lo vio Mather, un empresario exitoso de bienes raíces que vio la oportunidad para traer una propuesta arriesgada.
"Por medio de la idea que tuvo Mather, se han llegado a trasladar más de
20 millones de personas"
Pero no es hasta 2008 que la cuidad sufre múltiples atentados y la capacidad de respuesta de hospitales sufrió un cuello de botella por la baja eficiencia de sus ambulancias. Fue entonces cuando Mather decidió fundar una empresa social con fines de lucro que se llamaría Ziquitza Healthcare Ltd (ZHL), donde su objetivo era traer una nueva flota de ambulancias con capacidad amplia y su red de comunicación independiente, trabajando 24/7 y usando un modelo de negocio donde la gente de estratos altos subvenciona la de estratos bajos.
Durante los años ha ido recibiendo múltiples inversiones millonarias, al demostrar que la población puede gozar de un servicio de primer nivel. A día de hoy, han transportado mas de 20 millones de personas.
Esta segunda historia es muy interesante y nos cuenta la vida de ...
Ahora sí, ropa para todos.
Beatriz Pellizari, una beneficiaria de Ashoka en Argentina, creadora de una empresa social llamada Amagui, está se dedica a vender ropa para personas discapacitadas, debido a que tuvo un accidente automovilístico a los 18 años que la dejo sin la posibilidad de caminar durante un año y medio, según la mujer cuenta su principal frustración era no poder vestirse sola, eso quita la posibilidad de una privacidad estable, en el año 2011 crea dicha empresa con un eslogan catalogado como libertad, que estás personas tengan en todo momento, sin depender de nada ni de nadie, que se sientan lindas y cómodas sin dejar de estar a la moda.
Lamentablemente en América Latina este tipo de empresas no existían, solo algunas del extranjero a precios elevados que quitan la posibilidad de que las personas de todo tipo tengan acceso a ellas.
Debido a que en la población de una u otra manera hay una cantidad considerable de personas discapacitadas,
El potencial de la empresa es muy amplio, gracias a eso ganó el primer premio de empresas sociales en Holanda.
Dicha empresa social comenzó a recibir más ofertas, esta mujer tiene una gran inspiración de un premio Nobel que creo, al igual que ella empresas sociales.
Por último tenemos al gran Elon Musk, veamos esta última historia:
En el año 1969 ocurrió uno de los hechos mas importantes en la historia de la humanidad, un hecho que nos llevaría a pensar y pensar sobre la infinidad de cosas que nos faltan por descubrir y explorar.
Un 16 de julio de 1969, la nave estadounidense, Apolo 11, junto con sus 3 tripulantes, aterrizaba en la luna, fue un momento que nos llenó de ilusión y a muchas durante generaciones nos fue inspirando a pensar y preguntarnos ¿Qué nos espera fuera de este planeta? Sin embargo, al pasar los años pasó lo contrario.
El interés por explorar el espacio se fue desvaneciendo y dejando en un segundo plano, al parecer la llegada del hombre a la luna fue solo un hito llevado acabo durante una guerra de superpotencias.
Hasta que un joven millonario llamado Elon Musk y junto a sus socios fundaron SPACEX, empresa privada que quiere ser pionera en viajes turísticos y a la vez de investigación, fuera del planeta tierra. Ellos hicieron una inversión seria y una apuesta única, colonizar marte para 2022, una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que la NASA pronostica que ellos lo harían para un año cercano al 2030.
Y no solo feliz con esto, aprovechó su empresa espacial para fundar StarLink, una cadena de miles de satélites que ofrecerán conexiones de datos y voz mucho más rápidos para todo el mundo y hasta en zonas con nula señal.
Podemos ver que Elon no es un genio ni mucho menos, es un innovador, donde desde sus inicios en PAYPAL, hasta TESLA y las empresas anteriores, se arriesga con propuestas que otras personas y compañías no tienen la valentía de hacer por miedo al fracaso o porque están cómodos ofreciendo los mismos servicios de siempre.
Comentarios
Publicar un comentario